miércoles, 21 de mayo de 2008

QUÉ HACER CON EL BEBÉ CUANDO SE ACABA LA BAJA MATERNAL? (b)

Sin culpabilizarse hay que encontrar respuestas.

¿Es adecuado dejarlo desde pequeño en una guardería, o es mejor alargar el periodo de baja del trabajo, con excedencias, jornada reducida o dejando de trabajar? ¿Es mejor tener un canguro, nany o nana o que lo cuiden los abuelos?

El libro Trabajamos ¿quién cuidarara de nuestros hijos?
plantea las principales alternativas que las familias suelen bajarar para cuidar a sus hijos cuando ellas vuelven al trabajo: abuelos, canguros (nanis, nanas) y jardín de infancia, que se conoce tambien popularmente como guardería, aunque la palabra no agrada a los profesionales que trabajan educando y cuidando a los niños de las primeras franjas de edad.

Muchos abuelos se convierten en cuidadores temporales del bebé mientas los padres trabajan. Para García-Tornel, los abuelos pueden ser los mejore cuidadores de un niño después de sus padres siempre que lo hagan de manera voluntaria y sin que les altere o limite totalmente su vida privada. También aconseja concoer el tipo de abuelos que son, para saber si la responsabilidad de cuidar a un nieto encajara o no con su estilo de vida.


del Magazine de la Vanguardia-Barcelona
Textos de Carmen Giró
Spain

No hay comentarios: